Duras críticas al Gobierno y mensajes internos de Mauricio Macri en una cumbre de Pro en Bariloche

El expresidente Mauricio Macri, este sábado en San Carlos de Bariloche

En la antesala de la cumbre con Patricia Bullrich en su casa del country de Cumelén, el expresidente Mauricio Macri encabezó hoy un nuevo encuentro federal del Foro de Legisladores provinciales de Pro que se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Allí, el exmandatario arremetió contra Alberto Fernández : "Es un gobierno de mentirosos", lanzó.

Durante el mitin, Macri ensayó un discurso con fuerte tono electoral . En plena etapa de reacomodamientos en Juntos por el Cambio por la disputa que genera la lucha por las candidaturas, Macri pidió tener "tener liderazgo y compromiso, pero sobre todo la convicción irrenunciable en el cambio". Así, renovó su cruzada para preservar la identidad de Pro dentro de la coalición opositora . "La unidad es importante, pero lo más importante, lo que no podemos negociar es el cambio, porque esa es la manera de que nuestros hijos y nuestros nietos vivan en un país mejor", afirmó durante una charla con los diputados de su fuerza. El debate fue moderado por el legislador rionegrino Juan Martin , quien preside el Foro.

En otro tramo de su alocución, el expresidente reiteró sus críticas a los gobernadores del PJ, a quienes acusó de ser un obstáculo para el desarrollo. Según Macri, "la Argentina tiene un potencial enorme que hay que liberar". "Muchos gobernadores son parte del problema, porque no dejan que sus provincias se desarrollen y que tengamos un país federal" , denunció.

Macri junto al legislador bonaerense Alex Campbell

El expresidente buscó fijar postura en medio de la disputa entre el gobierno nacional y la administración de Horacio Rodríguez Larreta por el recorte de los fondos de coparticipación, una pelea que se reeditó a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia. " Acá no hay una disputa entre la Capital y las provincias, como nos quiere hacer este gobierno de mentirosos . La verdadera discusión es entre quienes trabajan para generar riqueza y los que se la apropian", remarcó Macri.

El fundador de Pro, que mantiene la incógnita sobre su eventual candidatura, no fue el único presidenciable de la fuerza que se mostró activo durante el fin de semana. Horacio Rodríguez Larreta participará esta noche de la fiesta nacional del Chamamé en Corrientes, donde será recibido por el gobernador radical Gustavo Valdés . Por ese distrito desfilaron durante las últimas horas Gerardo Morales, Facundo Manes y Patricia Bullrich , entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR