Duras advertencias por la reforma laboral

La , con el respaldo de los sectores gremiales disidentes, acordó ayer un documento crítico de la gestión del Gobierno en el que rechazó cualquier modificación en la legislación laboral y denunció intentos oficiales de avanzar en una reforma de flexibilización al estilo de la que se concretó en Brasil hace dos semanas.

"El sindicalismo argentino no puede aceptar que los trabajadores nuevamente seamos la variable de ajuste de un programa económico que desalienta la producción, agudiza la pobreza, ejecuta despidos y suspensiones", dice el primer párrafo del documento cegetista. Y continúa: "No podemos permitir que los derechos laborales, los convenios colectivos de trabajo, los sistemas de seguridad social y los fueros laborales, valores sociales que nos distinguen en el mundo entero, sean avasallados, identificados o denunciados como un obstáculo para el desarrollo económico de nuestro país".

El mensaje, además, alertó sobre la caída del empleo, el aumento de la pobreza, la recesión industrial y los cambios en la legislación laboral que instrumentó Brasil. Se advirtió sobre los riesgos de replicar esa teoría en el país, algo que está en los planes del Gobierno, según fuentes de primera mano del Ministerio de Trabajo.

El documento también hizo referencia a las intervenciones en los sindicatos: "Condenamos y exigimos el cese de las abusivas intervenciones en los sindicatos y el intolerable e injustificado ataque a los dirigentes sindicales". Desde que asumió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR