Durán acusó a la asociación de jueces de 'demonizarlo'

como el juez subrogante con competencia para abrió batallas en varios frentes, incluido el interno de los magistrados.

Ayer, Durán firmó una carta muy dura contra el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ricardo Recondo, y amenazó con renunciar a esta agrupación. Recondo ya trabaja en una respuesta que difícilmente sea más suave.

Además, la oposición trabaja en recursos judiciales para anular la designación de este subrogante. El massismo ya anunció que irá por el camino del amparo y prevé presentarse hoy en la Justicia.

Durán firmó la nota dirigida a Recondo junto con Jorge Di Lorenzo -secretario igual que él-, que también fue designado subrogante para un juzgado federal platense la semana pasada.

Ambos acusaron a Recondo de haberlos atacado y "demonizado" y de haber engañado a los secretarios judiciales que votaron por él cuando les dijo que pelearía por sus derechos.

Recondo pertenece a la lista bordó dentro de la interna de los jueces; Durán y Di Lorenzo, a la celeste, más cercana al Gobierno. Recondo acaba de ganar las elecciones para presidir la Asociación.

Según ellos dos, la Asociación de Magistrados criticó las designaciones de ambos y denunció que fueron ilegales, "pese a que se trata de cuestiones subjetivas de interpretación de textos legales y no de posibles responsabilidades por el ejercicio de la función que desempeñamos".

Recondo se enteró de la carta por un comunicado de la lista celeste. Después, le llegó la misiva dirigida a él. Ayer, Recondo dijo a LA NACION: "Nosotros siempre defendimos a los secretarios y yo he redactado prácticamente el reglamento que ahora rige, facilitando la subrogancia de los secretarios. El problema es que en el caso de ellos el nombramiento es ilegal, porque había dos jueces subrogando".

El reglamento en cuestión habilita las subrogancias de secretarios judiciales para casos excepcionales, a pesar de que la Corte Suprema dijo que ellos no están en condiciones de ocupar el lugar de los jueces porque su nombramiento no cumple con el procedimiento constitucional.

Además, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR