Dura crítica de la Cámara Argentina de Comercio al Gobierno: 'Nos tratan de miserables'

Mario Grinman criticó las recetas "que ya fracasaron" para controlar la inflación.

CORDOBA.- Mario Grinman , presidente de la Cámara Argentina de Comercio , describió el actual clima de la Argentina y lo tildó de "antiempresario" . " Nos retan del Gobierno, nos tratan de miserables, nos culpan de la inflación", enumeró. Y señaló: "No somos formadores de precios , la inflación no pasa por nosotros, sino por la macro".

Grinman abrió el seminario anual del sector, el cual se realizó con la idea de analizar el contexto económico y político en la coyuntura. "Todos los gobernantes han fracasado. Cuando se cambie esa dinámica y se deje de ver a los empresarios como los malos, se verá que para salir de la pobreza se tiene que crear riqueza ", describió el ejecutivo.

A lo largo de su presentación, planteó que, como la Argentina es un país "con demasiada ideología y poco pragmatismo, así nos va ". En esa línea, reclamó que debería haber un mayor "clima de negocios", de modo tal de "generar las condiciones para que los empresarios creen nuevas empresas y puestos de trabajo".

Sostuvo, también, que la mayoría de los empresarios es honesta y quiere trabajar y que, en el caso de los "picaros", el camino es ir a la Justicia. " Acepto que tiene que haber un Estado fuerte, que nos cuide y nos proteja. No un Estado que asfixie a la actividad privada ; por la pandemia, estuvimos nueve meses con los shoppings cerrados pero con marchas y piquetes. Les pedimos que nos ayude con la Constitución y no con plata", apuntó Grinman.

Además, lamentó que la dirigencia política se ocupe de lo electoral y no del bien común de los argentinos. "Defendemos la libertad, la democracia y las instituciones de la democracia", dijo al reclamar que es importante que se valore la actividad privada.

En el arranque de su discurso, indicó que los empresarios argentinos aprendieron a "vivir en problemas", y lanzó: " En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR