Dura condena por el ataque a una mujer

Fueron condenados a 14 años de prisión los dos hombres acusados de haber arrojado a una joven desde un puente de siete metros en el barrio porteño de Liniers durante un robo cometido en diciembre de 2016. La víctima, Nieves María Lizarazu Cabrera, boliviana, de 29 años, sufrió graves lesiones y quedó cuadripléjica.

El Tribunal Oral en lo Criminal 17 condenó ayer a Claudio Cañelas García, de 34 años, acusado de ser coautor del delito de "homicidio criminis causae en grado de tentativa en ocasión de robo", y a su cómplice Facundo Ávila Pérez, de 40.

En su alegato, el fiscal del juicio Oscar Ciruzzi había solicitado que se condenase a los acusados a la pena de 15 años de prisión.

Los condenados no demostraron arrepentimiento y aseguraron no haber participado de ese ataque, pese a que los magistrados definieron su culpabilidad. "Voy a ratificar mi inocencia en este incidente, en todo momento traté de asistir a la víctima, al ver lo que estaba ocurriendo intenté asistirla como lo hice toda mi vida en todo ámbito, en lo social y en lo humano", manifestó Ávila Pérez ante los jueces Juan Giúdice Bravo, Pablo Daniel Vega y Gustavo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR