Dura amenaza de un alfil de Vladimir Putin: 'En una guerra nuclear, los países de la OTAN serían destruidos en media hora'

El presidente de Rusia, Vladimir Putin

"En una guerra nuclear, los países de la OTAN serán destruidos por nosotros en media hora" . La dura advertencia fue emitida por un alfil del presidente Vladimir Putin, el jefe de la agencia espacial de Rusia, Dmitry Rogozin.

El funcionario ruso se pronunció a través de su canal en Telegram, donde continuó: "Pero no debemos permitirlo, porque las consecuencias del intercambio de ataques nucleares afectarán el estado de nuestra Tierra ".

Así, Rogozin consideró que será necesario para Rusia "derrotar a este enemigo económica y militarmente más poderoso por medios militares convencionales".

"Tal victoria es posible con la plena solidaridad de todo el país con el ejército, con la movilización de la economía estatal, con la transferencia del complejo militar-industrial y los sectores industriales relacionados de Rusia a una base militar", sostuvo, y enfatizó: "Y esto debe hacerse de inmediato y rápidamente".

El jefe de la agencia Roscosmos también señaló que el objetivo de la invasión de tropas rusa es "derrotar al enemigo Occidente y expulsar a Ucrania del mapa".

A través de múltiples publicaciones en la red social, Rogozin consideró al gobierno de Ucrania "sátrapas leales a la OTAN". "Vi con mis propios ojos cómo el embajador ucraniano ante la OTAN adulaba lastimosamente a los funcionarios de la OTAN", señaló.

Y consideró: " La misma existencia de Ucrania , separada de Rusia, inevitablemente la convertirá en anti-Rusia y en el trampolín de Occidente para la agresión contra nuestro pueblo . Por eso, lo que llamamos Operación Militar Especial va mucho más allá de su significado y geografía originales. Esta es una guerra por la verdad y el derecho de Rusia a existir como un estado único e independiente".

El funcionario ruso señaló que la OTAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR