Se duplicó la demanda de vacunas

En las últimas semanas, en las que se registró un y se confirmó la muerte de pacientes infectados en distintos puntos del país, la demanda de la vacuna que permite prevenir el virus de la influenza H1N1 se duplicó.

Así lo explicaron a LA NACION los distintos actores sanitarios que intervienen en el proceso de vacunación, desde el Ministerio de Salud hasta las farmacias y los vacunatorios. Pero paralelamente al incremento de la demanda comenzó la denuncia de faltantes de vacunas en las redes sociales. Distintas personas apuntaban a las campañas de prevención y denunciaban que cuando se habían presentado en farmacias para recibir la dosis, se les había informado que había faltantes y que hasta la semana siguiente no tendrían stock disponible.

Desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), que agrupa a los colegios de farmacéuticos de todo el país y representa a unas 12.000 farmacias, se indicó que no faltaban vacunas. Así lo explicó Ricardo Pesenti, tesorero de la entidad. Según detalló, si el año pasado se vacunaron durante todo el invierno unos 500.000 pacientes de PAMI, este año ya se había inoculado a 727.800. En la COFA estiman que, antes de que termine el invierno, se habrán vacunado en farmacias unas tres millones de personas, entre pacientes de obras sociales como PAMI y IOMA y particulares.

Por ejemplo, la semana pasada, cuando se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR