Se duplicaron los locales vacíos en la ciudad en los últimos 12 meses

Más allá del "veranito" en ventas que significaron las fiestas de fin de año, el 2014 está cerrando con una importante caída en el consumo. Y la mejor muestra es la en la ciudad de Buenos Aires, que se duplicaron en los últimos doce meses.

De acuerdo a un relevamiento que realizó la Cámara Argentina de Comercio (CAC), este mes el número de locales con las persianas bajas llegó a los 282 negocios en las principales arterias comerciales porteñas, lo que implica una suba de 117% respecto de los 130 locales vacíos que había a fines de 2013.

La entidad que agrupa a las grandes cadenas minoristas y a los pequeños comerciantes del rubro no dudó en atribuir la fuerte suba en la vacancia, en primera instancia, "a la " y, en segundo lugar, a la competencia desleal de los llamados manteros y a la inseguridad.

"La duplicación interanual del número de locales vacíos en la ciudad es una muestra de la situación por la que atraviesa la actividad comercial, que en los últimos meses se ha visto afectada por la desaceleración de la actividad económica en general y del consumo en particular", señaló la CAC. La entidad además criticó que el sector comercial "se ha visto perjudicado por la competencia desleal que representa la venta ilegal [en la vía pública o en galerías tipo "saladitas"] y por los ilícitos de los que frecuentemente es víctima".

Las más golpeadas

Las avenidas Corrientes y Cabildo fueron las que mostraron los peores resultados durante el último año. En el primer caso, el número de locales vacíos se multiplicó por tres, pasando de 34 negocios sin ocupar que había en diciembre de 2013 a los actuales 107.

En términos porcentuales, el incremento en el número de negocios en alquiler vacíos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR