Duhalde busca armar un congreso del PJ

Sin darle entidad de congreso partidario, la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría dejó abierta una ventana para que el ex presidente Eduardo Duhalde concrete mañana su intención de convocar a un congreso peronista con el fin de designar una conducción normalizadora del Partido Justicialista (PJ).

Aunque impactante en términos políticos, la movida tiene un destino poco auspicioso en los tribunales: el 20 de octubre de 2014, Servini ya había reconocido a las autoridades del PJ elegidas en el Congreso del 9 de mayo pasado, con mayoría kirchnerista y de los gobernadores peronistas.

"Corresponde tener presente a las autoridades del Consejo Nacional Justicialista electas", sostuvo en ese entonces Servini, que reconoció -al menos hasta un planteo contrario- al jujeño Eduardo Fellner como presidente del PJ.

Ayer, la jueza no concedió los veedores que Duhalde pidió para el congreso que realizará mañana en el Sindicato del Vidrio. "Sin que ello implique emitir opinión respecto del carácter y validez de la reunión", escribió. Luego la llamó "reunión de afiliados". Pero le recomendó a Duhalde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR