El dueño de Swiss Medical compró el 40% de América TV

RESUMEN

El acuerdo se selló ayer por un monto no divulgado; ingresa en ese canal, A24, Radio La Red, Primicias Ya y el Canal 10 de Junín

 
EXTRACTO GRATUITO

No será la primera experiencia de Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, en los medios de comunicación. Ayer algunos recordaban que en 1985, en su original incursión, hizo su primera inversión en un espectáculo de Antonio Gasalla y que en 2002 entró al paquete accionario de Radio De Plata, Canal 9 e Infobae, aunque no duró mucho. Pero el ejecutivo del mundo de la salud volvió al ruedo e ingresó otra vez al negocio del éter y las cámaras de televisión.

El dueño de Swiss Medical selló ayer un acuerdo, por un monto que las partes mantienen en reserva, con el Grupo De Narváez para quedarse con el 40% del paquete accionario de América TV, A24 (el canal de noticias), Radio La Red, Primicias Ya y el Canal 10 de Junín. LA NACION intentó conseguir más precisiones por parte de la parte vendedora, pero no obtuvo ninguna respuesta.

Cerca de Belocopitt contaron que el proceso comenzó hace ocho meses y afirmaron que dos partes "con intereses afines" se encontraron. "A Claudio [por Belocopitt] se le mostraron los números y son razonables. Es un grupo que funciona bastante ordenadamente, hay un plan de negocios atrás que le resultó atractivo y la verdad es que hubo también una empatía de todas las partes que facilitó el acuerdo firmado ayer", relataron cerca del empresario. La misma fuente contó que no habrá ajustes de personal en los diferentes medios del grupo. "Al contrario, existe una intención de crecimiento y expansión. El achique no existe en el mundo Belocopitt", afirmó la fuente, y agregó: "Claudio es consciente de todos los problemas que han tenido los medios que fueron estadodependientes y del sufrimiento de los periodistas que no cobran sus sueldos. Éste no es un negocio para ser dependiente de un gobierno".

Para dejar tranquilos a los periodistas de los diferentes...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS