El duelo Messi-Tevez quedó opacado por tanta intensidad

BERLÍN.– ¿Cómo se hace para frenar a Messi? Durante buena parte de la noche la Juventus creyó encontrar una respuesta posible a la pregunta que acaparó el debate de la semana previa a la final de la Champions League.

Pero incluso en una versión más humana, de flashes, el 10 del Barça terminó por desarmar la arquitectura defensiva que el director técnico Massimiliano Allegri desplegó para prevenir una catástrofe.

El segundo gol del Barça fue casi todo de Messi. El primero y el tercero partieron de habilitaciones certeras de él.

Fue suficiente. Esta vez no tuvo que marcar goles como había hecho en las finales de 2009 y 2011 (y en general en 20 de los 23 partidos por un título que había jugado hasta ayer). No fue el jugador del partido –la organización eligió a Andrés Iniesta– ni despertó gritos de asombro con gambetas o apiladas. Pero alcanzó su título N°25 para ser el argentino más ganador de la historia.

Tampoco Carlos Tevez –el gran foco de atención de la Juventus– cristalizó una final en su esplendor. Batalló, en su línea habitual, pero careció de precisión. Se sintió incómodo frente a Javier Mascherano, que lo obligó a probar de lejos. Sólo se pareció a su mejor versión en la jugada del gol de su equipo: sacó un latigazo de media vuelta que tapó Ter Stegen y le quedó en los pies a Morata.

El duelo argentino de Messi y Tévez quedó superado por la inmensidad del partido, vibrante de principio a fin.

Los focos del mundo estaban sobre ellos, que habían sido las caras de la promoción del gran show de la UEFA. Existía también cierto morbo por verlos enfrentados por la gloria después de las tensiones que los distanciaron en el pasado y que impactaron en el destino de la selección argentina.

Las cosas cambiaron entre ellos. En el túnel, camino a la cancha, Tevez hizo reír a Messi con algo que le contó con la boca tapada. Ya delante del público se dieron un abrazo rápido y cada uno corrió para su lado.

Durante el juego, sólo se cruzaron una vez. Tevez lo barrió a Messi en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR