Dudas del PJ ante la marcha de Camioneros

La Cámpora y Unidad Ciudadana ya se preparan para movilizar a sus militantes a la protesta del 22 del actual, alumbrada por el Sindicato de Camioneros. Pero los intendentes peronistas “dialoguistas” que se aliaron con para desbancar al kirchnerismo duro del control del PJ bonaerense aún especulan con qué hacer.

El viernes pasado, el concejo directivo del PJ bonaerense que se reunió en Costa del Este resolvió que el partido apoyará la movilización organizada por Camioneros. La decisión acompañó un documento que cuestionó con dureza a Cambiemos.

El texto apuntó contra la reforma laboral con los mismos términos que Pablo Moyano utilizó para convocar a la marcha. No debería sorprender: convertido en concejero del PJ tras aliarse con los intendentes que desbancaron al matancero de la presidencia del partido, el hijo de fue una de las referencias de la reunión.

En un tramo privado del encuentro del viernes, Moyano les planteó a los intendentes que con algunos gremios aliados le “alcanzaba” para la protesta. “Voy a movilizar a 500.000 personas y llenar de camiones la 9 de Julio”, les prometió. Las únicas dudas que planteó pasaron por el kirchnerismo duro: Moyano les dijo a los intendentes que no le interesaba “ni medio” que le copen la parada con banderas ajenas y, sobre todo, se mostró preocupado porque surjan desmanes.

Un puñado de días después, y al calor de la creciente escalada verbal con el Presidente y la aceleración de las investigaciones judiciales sobre la familia Moyano, el panorama cambió: tanto desde La Cámpora como los intendentes más cercanos a reconocen que no solo van a participar con sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR