Dudas en EE.UU. por la justicia argentina

RESUMEN

Laura Alonso recogió la inquietud, al participar de un panel en Washington

 
EXTRACTO GRATUITO

WASHINGTON.- Laura Alonso, jefa de la Oficina Anticorrupción, se topó en Washington con una inquietud recurrente en su visita oficial de dos días: la situación actual de la Justicia en la Argentina y la ausencia, aún, de un sistema que ofrezca independencia.

Alonso participó en un panel sobre transparencia en un congreso organizado por Interamerican Dialogue y mantuvo reuniones para promover medidas en favor de mejorar la lucha contra la corrupción.

La inquietud sobre la independencia de la Justicia y los jueces despuntó más de una vez. "El problema de la Justicia en la Argentina y su falta de independencia sigue existiendo", dijo ayer, ante una pregunta del moderador sobre cómo el Gobierno había hecho frente al desafío de mejorar la Justicia. Y explicó: "Todavía el gobierno de Macri no tiene el apoyo parlamentario suficiente para provocar reformas necesarias en los mecanismos de selección y promoción de los magistrados, pero se ha avanzado".

En diálogo con LA NACION, Alonso señaló que en Washington reconocen "la voluntad" y los avances de la Argentina a favor de una mayor transparencia, pero reconoció las dudas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS