Dudas en EE.UU. por la justicia argentina

WASHINGTON.- Laura Alonso, jefa de la Oficina Anticorrupción, se topó en Washington con una inquietud recurrente en su visita oficial de dos días: la situación actual de la Justicia en la Argentina y la ausencia, aún, de un sistema que ofrezca independencia.

Alonso participó en un panel sobre transparencia en un congreso organizado por Interamerican Dialogue y mantuvo reuniones para promover medidas en favor de mejorar la lucha contra la corrupción.

La inquietud sobre la independencia de la Justicia y los jueces despuntó más de una vez. "El problema de la Justicia en la Argentina y su falta de independencia sigue existiendo", dijo ayer, ante una pregunta del moderador sobre cómo el Gobierno había hecho frente al desafío de mejorar la Justicia. Y explicó: "Todavía el gobierno de Macri no tiene el apoyo parlamentario suficiente para provocar reformas necesarias en los mecanismos de selección y promoción de los magistrados, pero se ha avanzado".

En diálogo con LA NACION, Alonso señaló que en Washington reconocen "la voluntad" y los avances de la Argentina a favor de una mayor transparencia, pero reconoció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR