Dudas en compañías de EE.UU. por la inflación

Las metas de inflación que mantiene el Gobierno para este año generaron dudas en el empresariado norteamericano. En un encuentro entre miembros del directorio de la Cámara de Comercio de en la Argentina (Amcham) y el ministro del Interior, , se planteó la suba de precios como una de las incógnitas hacia fin de año.

"Se mencionó [la inflación] como un tema de preocupación respecto de cómo terminará este año", dijo a LA NACION una fuente al tanto de lo conversado en el desayuno, que tuvo lugar el miércoles pero se difundió ayer, en el hotel Four Seasons.

En el entorno del ministro descartan, sin embargo, que el tema haya sido planteado como una preocupación. "No se percibió un clima así. El ministro respondió que la inflación está a la baja, como muestran los últimos datos [del Indec]", señalaron en el Ministerio del Interior.

La veintena de directores reunidos en la Amcham que asistieron al encuentro -y que representan a compañías como Intel, Microsoft, JP Morgan o Cisco, entre otras firmas de peso- también hicieron preguntas acerca del estado de la infraestructura en el país, la institucionalidad y la competitividad.

Según pudo saber LA NACION, el ministro debió responder sobre la postura del presidente Mauricio Macri acerca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR