Dudas en Chubut para aprobar el pacto fiscal

La provincia de Chubut intentará sumarse el martes a los 14 distritos que ya aprobaron en sus legislatura locales el pacto fiscal firmado con el gobierno nacional.

Ratificaron hasta ahora el acuerdo la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego.

Otras tres provincias -Santa Fe, San Juan y Mendoza- lo debatirán en sesiones extraordinarias previstas para febrero; La Pampa y La Rioja lo harán en marzo, y en Jujuy, Santiago del Estero y San Juan aún no hay una estimación prevista. En Corrientes, en tanto, el proyecto ingresará en los próximos días en la Legislatura. El gobierno de San Luis es el único que no suscribió el acuerdo fiscal.

El viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, proyecta que casi la totalidad de las provincias completarán el trámite legislativo durante el primer trimestre del año. El eje del acuerdo es la ley de responsabilidad fiscal, que obliga a cada provincia gastar en la medida de lo que ingresa.

En ese contexto, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó que convocará a una sesión extraordinaria de la Legislatura para el próximo martes para tratar un extenso temario, que incluye el pacto fiscal. Lo hará después del frustrado intento para sesionar el 26 de diciembre pasado.

El oficialismo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR