Se fue a Dublín por amor, la echaron y encontró el negocio que la apasiona

Marianela Gette trabaja con artesanas guatemaltecas y argentinas.

Era 2006 y, a los 23 años, Marianela Gette dejó la Argentina por amor. Se fue a Dublín (Irlanda) con un muchacho con el que estaba en pareja. El romance duró un año, él siguió y ella, se quedó. Quería " hacer dinero, una diferencia ", porque "enseguida volvía". Nunca lo hizo, solo viaja para avanzar con un negocio online de artesanías que une a Guatemala con la Argentina .

Flylikestore es la marca y tienda virtual en la que se asoció con Ani Blanco. Invirtieron unos 8000 euros y comercializan mochilas, riñoneras, fundas de computadoras y correas de cámaras fotográficas con diseños realizados por artesanas guatemaltecas. Arrancaron hace medio año y comercializan, en promedio, unos 30 productos mensuales.

Eligen los productos cuidando la sostenibilidad ambiental.

Son productos "super conscientes", define. "Respetan el trabajo de estas mujeres; sus diseños de faja son parte de su vestimenta, todo es natural -agrega-. En la Argentina le ponemos los detalles o las bases de cuero elaborado en una curtiembre vegetal curado por taninos vegetales; el packaging es de papel reciclado, las etiquetas son plantables (semillas de albahaca). Es un emprendimiento triple impacto", completa.

Hace muy poco sumaron a artesanas argentinas con otros productos. "Buscamos con cuidado e invitamos a sumarse. Nos comprometemos con el medio ambiente, con la sostenibilidad, respetamos las diferentes culturas y la transparencia es un valor. Somos lo que ven", insiste Gette.

En sus años en Dublin trabajó como camarera "40 horas semanales, hacía mucho dinero por las propinas y por eso seguía". Esos ahorros le permitieron mudarse a Granada (España), donde estudió Traducción e Interpretación. "Viví con lo que había reunido, me fui con un plan económico para sustentarme los cuatro años; terminé la carrera y me volví a Irlanda", cuenta.

Gette...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR