Sentencia de Sala “B”, 4 de Junio de 2010, expediente 9/10

Fecha de Resolución 4 de Junio de 2010
EmisorSala “B”

Poder Judicial de la Nación N° 9 /10-P/ Def. Rosario, 4 de junio de 2010 .-

Visto, en Acuerdo de la Sala “B” el expediente n° 3567-P, “DUARTE, R.N. s/ habeas corpus ley 23.098” (nro.

415/10 del Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe).

Y Considerando que:

  1. Mediante Resolución n° 334 de fecha 2 de )

    junio del corriente año (fs. 14/15 vta.), el J. a cargo del Juzgado Federal Nro. 2 de Santa Fe, Dr. F.M.M. desestimó la acción de habeas corpus planteada por R.N.D. por presentación cursada al Tribunal Oral en lo Criminal de esa ciudad (fs. 1) y la elevó en consulta a esta Cámara conforme lo dispuesto por el art. 10 de la ley 23.098,

    disponiendo además la remisión de copia de lo resuelto al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe a fin de ponerlo en conocimiento de las manifestaciones realizadas por el presentante.

  2. Remitidas las actuaciones al Juzgado )

    Federal N° 2 de Santa Fe conforme lo dispuesto por el Juez de Ejecución Dr. J.M.E.C. a fs. 12, se dispuso la citación de D. a fin de que concrete los motivos de su denuncia.

    Conforme lo manifestado por el accionante a fs.

    13, la presentación que realizó tuvo como motivo su deseo de saber sobre su causa ya que dijo que habría sido notificado de un cómputo de pena distinto de la condena que se le impuso, generándole ello dudas acerca de la fecha en que le correspondería la libertad condicional; indicó asimismo que quiere tener la posibilidad de ser trasladado a la Alcaidía de R. por razones económicas de su familia, refiriendo que su mujer estaría por dar a luz y se le habría indicado que no viaje; agregó que no entiende el nuevo cómputo y quiere que se lo expliquen y que también quiere hablar sobre los permisos de salida.

  3. De acuerdo al informe actuarial de fs. 12,

    )

    surge del incidente n° 102/08 que R.N.D. rte se encuentra cumpliendo la pena de 4 años de prisión y multa de $300 que se le impuso mediante Sentencia n° 61/08 de fecha 30/10/08 en au tos “D., René

    Norberto – Duarte, C.A. –R., A.N. s/ inf. Art. 5

    inc. c) ley 23.737”, respecto de la cual se practicó nuevo cómputo (con vencimiento de la condena el 19/04/12) atento que el imputado se sustrajo del accionar judicial en ocasión de una salida transitoria desde el día 31 de enero al 1° de mayo de este año.

  4. Consta en autos que R.N.D. )

    se encuentra detenido a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe, en carácter de condenado, dentro del marco de la ejecución de la pena de prisión que se le impuso.

    Es en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR