Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - SALA H, 26 de Agosto de 2014, expediente CIV 104408/2010

Fecha de Resolución26 de Agosto de 2014
EmisorSALA H

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA H 104408/2010 DUARTE JULIO ERNESTO c/ CAMINOS FINKELSTEIN MARTIN ALEJANDR Y OTRO s/NULIDAD DE ESCRITURA/INSTRUMENTO Buenos Aires, de agosto de 2014.- MB AUTOS y VISTOS.

Vienen estos autos a la Alzada a los fines de resolver el recurso de apelación interpuesto contra el decisorio de fojas 145.

Del escrito de inicio surge que la parte actora solicitó la nulidad de la escritura nro. 112 del 23 de octubre de 2009 en la cual se instrumentó la compraventa con reserva de usufructo del inmueble sito en la calle E.P.R. 885, de la localidad de Villa Tesei (Pcia. de Bs.As).

El motivo por el cual se solicita la nulidad de la escritura se sustenta en el precio vil abonado en el momento de la escritura traslativa de dominio (U$S 5.000).

Cuando lo que está controvertido es la regular formación del negocio en lo que hace a sus elementos internos (art.

897 del Código Civil), no es apropiado tachar de falsedad al instrumento que puede ser auténtico, sino promover la nulidad, lo que sólo es posible iniciando una acción ordinaria, haciéndose innecesario que intervenga el notario y que se ponga en duda la fe pública de su actuación (conf. conf. C., S., “La intimidación como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR