Dos yaguaretés masacraron a 172 flamencos en Foz de Iguazú: cómo fue el trágico ataque

Dos yaguaretés consiguieron acceder al recinto en el que viven los flamencos en una reserva de Brasil; el ataque fue descubierto este martes

Dos de los yaguaretés que viven en el Parque Nacional Iguazú , la reserva natural en la frontera de Misiones y Foz , invadieron el vecino Parque de las Aves en Brasil y provocaron la muerte de 172 de los 176 flamencos que eran mantenidos en ese recinto.

"Hoy es un día muy difícil para la familia del Parque de las Aves. Es con enorme pesar que anunciamos la pérdida de 172 flamencos que vivían con nosotros", confirmó en un comunicado la administración de la institución que es referencia mundial en la reproducción tanto del flamenco-africano ( Phoenicopterus roseus ) como del flamenco-chileno ( Phoenicopterus chilensis ).

Según la nota, el ataque fue perpetrado por una madre y su cría de un año que está aprendiendo a cazar. Se trata de dos yaguaretés que, pese a vivir libres en la reserva natural en la frontera de Brasil y Argentina, son monitoreados y hasta identificados como Indira y Aritana .

El ataque fue perpetrado por una madre y su cría de un año que está aprendiendo a cazar

Los dos felinos consiguieron llegar hasta el recinto en el que viven los flamencos dentro del Parque de las Aves, pese a las rejas de protección y a las cámaras de vigilancia, y su ataque solo fue descubierto en la mañana del martes .

"No todos los animales murieron por el encuentro directo con los yaguaretés. Algunos flamencos murieron por el estrés de la situación , un fenómeno conocido como miopatía de captura . Tan solo cuatro flamencos sobrevivieron", agrega la nota.

La administración del Parque de las Aves declaró un luto de tres días y anunció que únicamente reabrirá sus puertas este viernes.

La institución -única en el mundo dedicada a la conservación de las aves del llamado Bosque Atlántico y que ocupa 16 hectáreas de una zona boscosa- cuenta con unas 1500 aves de 150 diferentes especies y, con cerca de 830.000 visitantes por año, es además la segunda mayor atracción de la ciudad de Foz do Iguazú , después de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR