Por las dos toneladas de cocaína en bobinas hay 10 procesados

Diez personas fueron procesadas hoy, ocho de ellas con prisión preventiva, como integrantes de una organización que intentó contrabandear casi dos toneladas de cocaína ocultas en bobinas de acero descubiertas en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y en la provincia de Mendoza.

Por el caso denominado "Bobinas Blancas", el juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, dictó la falta de mérito de otros cinco acusados e hizo cesar las órdenes de detención para los restantes cuatro sospechosos.

Según el fallo difundido ayer por el Centro de Información Judicial (CIJ) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los mexicanos Max Rodríguez Córdova, de 44 años, alias "Patrón"; Rodrigo Alexander Naged Ramírez, de 59, y Jesús Madrigal Vargas y Gilberto Acevedo Villanueva, ambos de 29, fueron procesados con prisión preventiva como coautores de "tráfico de estupefacientes en la modalidad de almacenamiento con fines de comercialización, agravado por el número de personas intervinientes, y en concurso ideal con el delito de contrabando en grado de tentativa".

Por los mismos delitos y grado de participación seguirán detenidos preventivamente los argentinos Marcelo Rafael Cuello, de 44 años; Darío Maximiliano Cuello, de 29; Amílcar Darío Martino, de 57, y Damián Hernán Limanski, de 45. Cristian Gonzalo Cuello (47 años) fue procesado como "partícipe secundario" y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR