Dos testigos ponen en duda la versión de los apremios a Mangeri

A Jorge Meniguelli y a su esposa, Liliana Mayorga, un matrimonio amigo de Jorge Mangeri, los interrogaron durante más de cinco horas. Incurrieron en y no pudieron sostener la principal coartada del acusado del homicidio de Ángeles Rawson sobre los apremios ilegales que le habría aplicado la policía en el asesinato de la estudiante de 16 años, ocurrido el 10 de junio de 2013, en el edificio de Ravignani 2360, Palermo.

Con paciencia interminable y preguntas simples, los jueces Ana Dieta Herrero, Fernando Ramírez y Jorge Gettas intentaron que el portero amigo de Mangeri y su mujer explicaran cuándo fueron las agresiones que el imputado relató en su indagatoria y por qué ninguno de ellos las denunció en aquel momento.

En un interrogatorio de más de cinco horas, los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes y el abogado Pablo Lanusse, que representa a la familia de la víctima, formularon preguntas que estaban dirigidas a tratar de establecer si Meniguelli, que trabaja en un edificio de Marcelo T. de Alvear al 900, sabía que Mangeri se había hecho las quemaduras en su cuerpo para enmascarar las lesiones que le habría provocado Ángeles al defenderse del ataque que le costó la vida.

Meniguelli recordó que el viernes 14 de junio de 2013 vio a Mangeri con una lesión en la mejilla y que puso desinfectante en las heridas que el acusado tenía en el resto del cuerpo.

Afirmó que Mangeri llegó a su casa el 13 junio y que, en una charla íntima que mantuvieron en el sótano del edificio en el que trabaja, "se puso a llorar y a patalear como un chico. [Decía] que la policía lo había amenazado y que lo habían obligado a subir en un Volkswagen Polo negro, donde le apuntaron con un arma y lo amenazaron con un cuchillo. Cada dos palabras me rogaba que cuidara a Diana".

Los jueces les preguntaron a Meniguelli y a su esposa si no les había llamado la atención que Mangeri...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR