Dos policías de Santa Fe serán procesados por proteger a un narcotraficante

ROSARIO.- Dos efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Santa Fe serán procesados durante los primeros días de febrero al ser acusados de proveedores de un grupo narco que enviaba cargamentos de cocaína al norte de Santa Fe, según revelaron fuentes judiciales. En esa investigación la Justicia y la Policía Federal analizan si estos dos uniformados eran parte de una organización mayor, donde podría haber otros efectivos de mayor rango involucrados.

Habrá que recordar que en junio próximo será sometido a un juicio oral por narcotráfico el ex jefe de la Policía y de Drogas Peligrosas de Santa Fe Hugo Tognoli, actualmente preso en el penal de Marcos Paz. La policía santafecina quedó seriamente cuestionada luego de conocerse la actividad ilegal de su jefe antidrogas.

Gustavo Miguel "Pelado" Gribaldo y Ariel Walter "Gordo" Bustos, ambos policías de la Unidad Regional I, con sede en la capital provincial, fueron detenidos en septiembre pasado por efectivos de la Policía Federal por orden del juez federal de Reconquista Aldo Alurralde.

En ese momento también fueron apresados Carlos Roberto Arce y su concubina, Romina Andrea Sánchez, quienes habían realizado diversos viajes en ómnibus desde Santa Fe hasta Reconquista, para trasladar los estupefacientes. Los dos policías eran proveedores de "Anteojito" Arce, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR