Dos policías pampeanos fueron detenidos por matar a un cazador

Un cazador fue asesinado y otro resultó herido tras ser atacados a balazos en un camino rural, en inmediaciones de la localidad pampeana Lonquimay. Como autores del hecho fueron detenidos dos policías.

La víctima mortal fue identificada por la Justicia como Héctor Santiago Garialdi, de 38 años, en tanto que el herido es Andrés Casabonne, de 46, que ayer a la tarde fue dado de alta tras haber sido asistido por una lesión en un glúteo. Casabonne afirmó que los uniformados los "atacaron directamente".

Según fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam, el hecho ocurrió anteanoche, a las 21, en un camino rural cercano a Lonquimay, en el departamento de Catriló, en el este de La Pampa, cerca del límite con la provincia de Buenos Aires. Allí, Garialdi y Casabonne, ambos oriundos de General Pico, iban a bordo de una camioneta Ford F-100 junto con otros dos cazadores.

Según relataron familiares de las víctimas, que junto a vecinos de la zona se manifestaron luego del confuso hecho frente al hospital de Lonquimay en reclamo de justicia, el grupo había salido a cazar liebres para luego venderlas a unos 40 pesos la unidad.

El propio Casabonne contó que ellos trabajaban para un "frigorífico" y que la temporada de liebres es entre los meses de mayo y julio.

El fiscal general de La Pampa, Guillermo Sancho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR