Dos persecuciones a través del monte terminaron con el secuestro de más de dos toneladas de marihuana a lo largo de la costa del Paraná

Más de una tonelada de marihuana secuestrada tras una persecución por agua y tierra en Paso de la Patria, Corrientes

Efectivos de las fuerza federales secuestraron en las últimas horas más de dos toneladas de marihuana. Fue en dos operativos que tuvieron puntos en común: en ambos hubo persecuciones de camionetas a través de las zonas de monte que corren paralelas a la vera del río Paraná, y ambos vehículos llevaban prácticamente la misma cantidad de paquetes con drogas cada una. Uno fue en Corrientes y el otro, en Misiones.

Anoche, efectivos de la Prefectura que realizaban tareas de vigilancia fluvial detectaron movimientos en el puerto natural Punta Iglesias, a la altura del kilómetro 1247 del Paraná, en jurisdicción de Paso de la Patria , Corrientes.

Cuando se le dio la voz de alto, el conductor de la 4x4 salió de la zona costera de monte hacia el casco urbano, a toda velocidad . Los prefectos comenzaron a perseguirlo, por agua y por tierra cercándolo y obstruyéndole todas las vías de escape, según se explicó.

Aunque intentó realizar maniobras evasivas, el transportista narco se metió en una calle sin salida y cayó en medio de la mata ; bajó de la camioneta e intentó hacer lo que muchos otros que realizan su misma tarea: abandonar la camioneta con la carga y escapar. Pero su carrera se frustró a los cien metros, cuando una camioneta de la Prefectura le cortó el paso.

Otro grupo de uniformados se había quedado junto a la camioneta abandonada instantes antes; al registrarla, encontraron 34 bultos que contenían, cada uno, decenas de ladrillos empaquetados. Eran 1107 panes, que totalizaron 1025 kilos de marihuana, valuados en más de 200 millones de pesos.

El juez federal de Corrientes Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda formalizó el secuestro del estupefaciente y la detención del chofer de la camioneta.

Gendarmería incautó, tras una persecución por el monte, más de 1000 kilos de cannabis; fue en San Ignacio, Misiones

En Misiones

Ayer, también, integrantes de la Sección "Jardín América" del Escuadrón 11 "San Ignacio" de la Gendarmería estaban apostados en la ruta nacional 12, a la altura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR