Las dos orillas: con un evento atípico, Punta del Este y Pinamar hicieron un lanzamiento conjunto de temporada

De izquierda a derecha: el embajador Enciso; el alcalde Javier Carballa; el intendente Martín Yeza; Rolando Rozenblum, presidente de la Cámara De Maldonado/Punta del Este; y Juan Ibarburen secretario de turismo de Pinamar.

Sin grietas. Bajo un ideal de cooperación, los destinos turísticos de Punta del Este y Pinamar lanzaron el lanzamiento de la temporada de verano austral en un evento conjunto sin precedentes. Con la presencia de autoridades locales, figuras del universo empresarial y también personalidades de los medios y espectáculos, las ciudades balnearias celebraron unidas.

En el restaurante Moby Dick , ubicado en la Costanera norte, cientos de personas se reunieron al caer el atardecer. El evento llegó para coronar más de media década de vínculos entre Pinamar y Punta del Este, una relación que comenzó a crecer gracias a las redes.

Según explicó el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal , a LA NACION , lo que empezó como algunos como chistes en las redes relacionados a la temperatura del agua en cada balneario derivó en la construcción de un vínculo. Cinco años con partidos de fútbol y asados de por medio, las cámaras empresariales de ambas ciudades empujaron al lanzamiento del evento.

El evento reunió a autoridades de Pinamar y Punta del Este, empresarios y personalidades

"Esta es una buena manera de empezar una temporada 2023 para potenciar dos destinos que tienen mucho en común y que, en vez de ser competencia, que sea sumar para más . Es momento de mirar hacia adelante y que todos los destinos de América Latina podamos ser un destino fuerte tanto para Europa como para Estados Unidos", observó Carballal.

"Es una experiencia completamente inédita a nivel internacional: dos ciudades de dos países distintos, dos gobiernos locales, que estamos haciendo un lanzamiento en conjunto, porque tenemos un montón de cosas en común", observó el intendente de Pinamar, Martín Yeza, y continuó: "Por supuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR