Dos ministros salieron al cruce de Barrionuevo

El Gobierno decidió cortar de cuajo y quitarle toda relevancia a la advertencia lanzada por el sindicalista Luis Barrionuevo, que durante una entrevista televisiva comparó la "ofensiva sindical" de Cambiemos con la que intentaron Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa. Y recordó que esos dos presidentes "no terminaron su mandato". Pese a que la intención fue minimizar las palabras del líder de los gastronómicos, la Casa Rosada recurrió ayer a dos ministros para refutarlo.

Hábil declarante, Barrionuevo supo construir una historia llena de frases picantes, amén de algunos traspiés -o que parecieron serlo- que también se volvieron célebres. Pero en la entrevista que antenoche ofreció al canal TN, el titular de los gastronómicos y líder de uno de los núcleos internos de la CGT repitió tres veces la advertencia a Cambiemos por las detenciones de sindicalistas.

"Ojo cuando se quiere atacar al sindicalismo. Al sindicalismo lo han atacado los militares, nos han intervenido los sindicatos, han muerto muchísimos trabajadores asesinados por los militares; ha venido [Raúl] Alfonsín, atacó al sindicalismo con la ley Mucci, no terminó su mandato, por la incapacidad, porque erró en la economía; vino [Fernando] De la Rúa y lo mismo, atacó al sindicalismo", expresó, para rematar: "Por eso digo, cuidado, no sigan pisándole la cola al león".

"Nadie orina agua bendita", reconoció luego, para señalar que hay sindicalistas "mejores y peores", pero en todo momento apuntó a que la Justicia también debe investigar la "connivencia entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR