Dos joyitas de los jueves a la noche

 
EXTRACTO GRATUITO

El circuito alternativo de teatro tiene la manía de saturar los viernes y sábados con una enorme y variada cantidad de propuestas para todos los gustos. Pero desde hace un tiempo, varios montajes se abren camino en algo que se podría llamar como la "franja negativa" de la oferta teatral.

En pleno corazón del Abasto y de Boedo tienen lugar, por ejemplo, dos montajes que no merecen pasar inadvertidos. Por un lado, en el Abasto, se presenta Paraje Das Unheimlich, propuesta de las bailarinas y coreógrafas Josefina Gorostiza y Jimena Pérez Salerno. El montaje tiene mucho de tratado sobre el doble, sobre lo siniestro y lo poético de ese otro en una obra de un cuidado visual y de un nivel interpretativo de alto vuelo.

Nacida en las aguas de la Bienal de Arte Joven, Paraje Das Unheimlich es la ópera prima de estas dos jóvenes creadoras. Anote: va los jueves, a las 21, en Espacio Callejón (Humahuaca 3759). De paso, ahí mismo, pero los domingos, se presenta Lobo te amo (una ficción muerta) otra ópera prima en la cual la danza y el teatro constituyen un gesto único de enorme potencia dramática.

En Boedo -más precisamente en Timbre 4, la sala que Claudio Tolcachir y su grupo tiene en México 3554- el director y dramaturgo Juan Pablo Gómez sigue presentando Prueba y error. Ese...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA