Dos días de Fiesta de la Lectura en Malba con charlas virtuales y encuentro presencial

El sábado 27 vuelve el encuentro de lectura a Malba

La edición número 16 de la Fiesta de la Lectura de Malba se realizará en dos jornadas: mañana con modalidad virtual y el sábado, con actividades presenciales en el museo y al aire libre. Dedicado a la lectura como conversación, el tradicional encuentro entre libros y lectores organizado por Malba Literatura en cada estación del año ofrecerá talleres, conciertos, charlas y venta de títulos de ficción y no ficción. Para chicos y adolescentes, habrá un campamento literario en la plaza Perú.

El programa del viernes incluye dos charlas por streaming : a las 18, el editor, bibliotecario y ensayista mexicano Daniel Goldin planteará "¿De qué hablamos cuando hablamos de presencialidad?", una reflexión en voz alta sobre la lectura, la escucha y la mirada. A las 20.30, en la sección "Artistas y libros", el autor y compositor uruguayo Leo Masliah se ubicará en su rol de lector para recorrer su biografía literaria. Las dos actividades, gratuitas como el resto del programa, se podrán seguir vía Zoom ( con inscripción previa ) o en directo por el canal de YouTube de Malba.

Una celebración de la lectura compartida

El sábado será el día dedicado al encuentro presencial. Desde las 15, chicas y chicos tendrán unos 300 libros a disposición para disfrutar hasta las 19 en el campamento literario , frente al fogón o bajo la sombra de los árboles de la plaza vecina a Malba. Allí también (y en la misma franja horaria) se ubicará la feria de libros y objetos, de la que participan esta vez la librería Notanpüan y Malba Tienda, con una selección de publicaciones de diseño, arte, arquitectura y moda con descuento.

Los que tengan libros rotos o arruinados podrán sumarse al Club de Reparadores , dirigido por restauradores que guiarán a los interesados para que aprendan las técnicas básicas y se lleven sus libros en mejor estado. Y los que quieran dialogar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR