Dos delincuentes irrumpieron en la casa del médico Abel Albino y asaltaron a su hija

MENDOZA.- La casa del médico Abel Albino, titular de la Fundación Conin, fue el escenario de un violento asalto. El reconocido pediatra no estaba en la vivienda, pero una de sus hijas fue maniatada y amenazada por dos ladrones que irrumpieron en el inmueble, situado en el departamento Guaymallén.

Según informaron fuentes policiales, el violento episodio ocurrió anteayer, por la tarde, en la vivienda situada en Estrada al 2000 del citado distrito cercano a esta capital, donde dos sospechosos ingresaron y sorprendieron a Pilar Albino cuando estaba sola en la casa.

"Tocaron timbre y no les abrí. Quizás creyeron que no había nadie, entonces saltaron la reja y entraron. Yo estaba sola en casa. Se metieron y, al verme, uno de ellos me empujó y mi tiró al piso. Me dijo que no te vamos a hacer nada, tranquila, venimos a buscar lo que nos han mandado buscar", expresó Pilar en declaraciones difundidas por la web mdz on line.

"No estaban armados y vestían remeras y shorts. Pedían plata. Querían 100.000 pesos. Entonces, me ataron con los cables del cargador del celular y revolvieron todo", contó la joven.

"¿Vos creés que si tuviera 100.000 pesos tendría esta tele que hay acá?, les pregunté. 'No', me respondieron. Les dije que no era gente de dinero. Podrán ver una casa grande, pero no tenemos ese dinero, les decía", expresó Pilar.

El doctor Albino, cabe recordar, trabaja desde hace años contra la desnutrición infantil a través de la Fundación Conin.

Los asaltantes saltaron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR