Dos campeones están golpeados

SALTA (De un enviado especial).- No fue una jornada positiva para los ganadores de 2014. El español Nani Roma (Mini) protagonizó un espectacular accidente, dio varios vuelcos y quedó al borde del abandono. Pese a las complicaciones del golpe, del que la tripulación resultó ilesa, el vencedor del año pasado se quedó aguardando a la asistencia. "Haré todo lo posible para continuar. Pasé por una cuneta con agua y perdí el control. Luego, al parar, avisé a Nasser [Al-Attiyah] y al resto del equipo para que no les pasara lo mismo", afirmó Roma.

El príncipe qatarí mantiene su dominio. Con el Mini, sumó la cuarta etapa en su haber (venció en las 2», 4», 6» y 10») y se escapa en la clasificación general, ante la impotencia del sudafricano Giniels De Villiers (Toyota). En el segundo puesto se ubicó ayer Orly Terranova, también con Mini, y es el mejor piloto nacional, 17° en la general.

Los demás argentinos llegaron a Salta: Emiliano Spataro (Renault Duster) se mantiene muy bien, al ubicarse 8°, pese a los inconvenientes sufridos anteriormente. También llegó el cordobés Federico Villagra con Ford (44°).

El otro campeón que padeció los mayores inconvenientes fue el chileno Ignacio Casale. Justo cuando intentaba presionar a Rafal Sonik, líder en la disciplina, sufrió problemas mecánicos y abandonó. Cuando por la tarde todos lo daban por abandonado, insistió y continuó su marcha. Hasta anoche, no se sabía si estaba en la etapa maratón.

No es el primer gran inconveniente que padeció Casale en este Dakar: al comienzo se retrasó, luego amenazó con irse tras observar un accidente; en San Juan chocó contra un VW Gol..

Entre los argentinos, la mirada ahora está puesta en el joven Jeremías González Ferioli, segundo en la etapa, a 3m50s del paraguayo Nelson Sanabria Galeano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR