Dos actos de protesta por la presencia del premier

La presencia del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, enfrentará hoy en Buenos Aires dos actos de repudio, convocados por partidos de izquierda y entidades palestinas.

El primero de ellos fue organizado por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Será a las 13 en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio. Desde allí, la idea es marchar hasta la embajada de Israel, en Avenida de Mayo al 700.

Más tarde, a las 16, se repetirá la misma modalidad: varias organizaciones como las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Quebracho y movimientos sociales se sumarán a la Asociación Palestina en una convocatoria también prevista en Avenida de Mayo y 9 de Julio. Buscarán llegar a las puertas de la embajada israelita y leerán allí un documento en repudio a la política de Israel y a la visita de Netanyahu.

"Es una manifestación en donde lo único que se va a hacer es leer un comunicado repudiando la visita de Netanyahu al país. Va a ser absolutamente pacífica. Va a ser algo muy breve. Es dar testimonio de que no estamos de acuerdo con esta visita", dijo a LA NACION Rafael Araya, secretario general de la Federación de Entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR