Sentencia de Sala II, 11 de Diciembre de 2008, expediente 18.407

Fecha de Resolución11 de Diciembre de 2008
EmisorSala II

Poder Judicial de la Nación Sala II - Causa n°27.340 "D.T., A.M. s/ rechazo in límine de la solicitud de prescripción de la acción penal"

Juzgado n°12 - Secretaría n°23

Expte n°18.407/2002/13

Reg. n° 29.309

Buenos Aires, 11 de diciembre de 2008.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

Llegan las presentes actuaciones a conocimiento y decisión del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto a fojas 19/20 por el doctor J.M.M., defensor ad-hoc de A.M.D.T., contra el auto de fojas 18 en cuanto rechaza in límine el planteo de prescripción de la acción penal formulado a fojas 1/17.

Este tribunal habrá de confirmar la resolución puesta en crisis,

ya que aunque la actual defensa de D. sostenga que el anterior pedido de prescripción fue efectuado por el propio imputado, ello no impidió que fuera adecuadamente tratado por el juez a quo, y posteriormente, concedida la apelación introducida por su defensa, también se expidió esta Alzada.

En tal sentido, y aún cuando se afirma que existió una "escueta y genérica motivación proporcionada por quien lo representaba antiguamente", lo cierto es que los agravios que introdujo en aquella oportunidad su colega, el doctor A.C., son similares a los que el defensor público pretende reeditar en esta oportunidad, a los que este Tribunal les dio adecuada respuesta en aquel pronunciado que tramitó bajo el n°26.127 "D.T., A.M. s/ Incidente de prescripción de la acción penal", Reg. n°28.391, rta. el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR