Sentencia Definitiva de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 3 de Octubre de 2001, expediente P 62610
Presidente | Pettigiani-San Martín-de Lázzari-Hitters-Pisano |
Fecha de Resolución | 3 de Octubre de 2001 |
Emisor | SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA |
Dictamen de la Procuración General:
La Sala I de la Cámara de Apelación en lo Criminal y Correccional de M. condenó -en lo que interesa destacar- a C.R.D. a la pena única de cuatro años y seis meses de prisión, accesorias legales y costas por resultar coautor responsable de robo simple en grado de tentativa -hecho de la presente causa-; y coautor de robo simple en concurso real con privación ilegal de la libertad -hechos de la causa nº 30.440, registro de la Cámara de Apelación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal-. A.. 42, 55, 58, 141, 162 y 164 del Código Penal (v. fs. 562/567).
Contra este pronunciamiento dedujo recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley el Sr. Defensor Oficial del procesado (v. fs. 590/592 vta.). Denuncia violación de los arts. 40 y 41 del Código Penal.
Advierto que también fue condenado en la mencionada sentencia J.E.Q. en fallo que adquirió firmeza oportunamente (ver fs. 562/567 y especialmente fs. 580/582).
Previo a expedirme sobre el recurso deducido considero que debería cumplimentarse con el art. 369 del Código de Procedimiento Penal.
Por lo dicho, entiendo que V.E. debe remitir estos autos a la instancia de origen a sus efectos.
La P., septiembre 8 de 1997 -L.M.N.
A C U E R D O
En la ciudad de La P., a 3 de octubre de dos mil uno, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctoresP., S.M., de Lázzari, Hitters, P.,se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa P. 62.610, “D., C.R. y otros. Robo simple en grado de tentativa”.
A N T E C E D E N T E S
La Sala Primera de la Excma. Cámara de Apelación en lo Criminal y Correccional del Departamento Judicial de M. condenó -en lo que interesa- a C.R.D. a la pena única de cuatro años y seis meses de prisión, accesorias legales y costas (comprensiva de la impuesta en causa 30.440 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal por los delitos de robo simple en concurso real con privación ilegal de la libertad) por ser coautor responsable del delito de robo simple en grado de tentativa.
El señor Defensor Oficial interpuso recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley.
Oído el señor S. General, dictada la providencia de autos y hallándose la causa en estado de pronunciar sentencia, la Suprema Corte decidió plantear y votar la siguiente
C U E S T I...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba