Boleto para donación de un inmueble para ser pasada a escritura pública

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre el señor ........... D.N.I. ....... y la señora ........... D.N.I. ......... ambos cónyuges ............. (Nota: primera - segundas, ....... nupcias) domiciliados en calle ............. Nº ...... de ........ en adelante denominados "donantes", por una parte, y el señor ..........., D.N.I. ......., domiciliado en calle ............ Nº ....... en adelante denominado "donatario" por la otra, se celebra el presente BOLETO DE DONACIÓN DE FINCA (PROPIEDAD INMUEBLE), sujeto a las siguientes declaraciones y estipulaciones:

PRIMERA: Este boleto tiene por objeto la donación de una finca (propiedad inmueble) al donatario, por causa de ............ .

SEGUNDA: Los donantes donan al donatario una finca de exclusiva propiedad de los primeros, ubicada en ................., con todo lo plantado y adherido, cuyos datos catastrales y dominales son ........................., según así constan en ................................ .

TERCERA: La donación de esta finca (propiedad inmueble), que pertenece a la sociedad conyugal de los donantes, no es inoficiosa. por estar dentro de la porción disponible del patrimonio de los cónyuges sin afectar la legítima de los herederos forzosos, pues el patrimonio actual de la sociedad conyugal es el siguiente: ................................................... .

CUARTA: Los donantes entregarán la finca (propiedad inmueble) en las condiciones materiales en que se encuentra actualmente. La posesión material, se entrega en este acto y la jurídica será dada en el día de la escrituración, juntamente con todos los impuestos, tasas y contribuciones al día.

QUINTA: El donante impone que esta donación quedará resuelta de pleno derecho, en caso que se produzca el ............. (Nota: hecho o acto) siguiente .......................................... .

SEXTA: El donatario manifiesta que acepta la donación de la finca (propiedad inmueble).

SÉPTIMA: Los donantes conforme al art. 1810, inc. 1º del Código Civil, pasarán este...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA