Donación de cosa mueble con cargo y reservando reversión

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor ........, D.N.I. ......... domiciliado en calle .......... Nº .... de ............., en adelante denominado "donante", por una parte, y por la otra el señor ......... D.N.I. ......., domiciliado en calle ............ Nº .... en adelante denominado "donatario", se celebra el presente CONTRATO DE DONACIÓN DE COSA MUEBLE, sujeto a las siguientes declaraciones y estipulaciones:

PRIMERA: Este contrato tiene por objeto la donación por ............ (Nota: causa) del donante al donatario de la/s cosas detallada/s más adelante.

SEGUNDA: El donante dona al Donatario la/s siguientes cosa/s muebles de su exclusiva propiedad: ....................................... .

El estado de las cosas donadas es ............................................ .

TERCERA: La/s cosa/s donada/s se entregan en este acto al donatario, transmitiéndole el donante todos los derechos que sobre ellas tenía.

CUARTA: Esta donación es eficaz, por constituir la/s cosas donada/s parte de la porción del patrimonio disponible del donante no afectar la legítima de los herederos forzosos.

QUINTA: A pesar que esta donación de cosa mueble según los artículos 1815 y 1816 del Código Civil, podría hacerse sin instrumento alguno y por la sola entrega de las cosa/s donadas o del titulo en su caso al donatario se adopta el presente medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR