Donación de cosa mueble con cargo y reservando reversión

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre el señor ........, D.N.I. ......... domiciliado en calle .......... Nº .... de ............., en adelante denominado "donante", por una parte, y por la otra el señor ......... D.N.I. ......., domiciliado en calle ............ Nº .... en adelante denominado "donatario", se celebra el presente CONTRATO DE DONACIÓN DE COSA MUEBLE, sujeto a las siguientes declaraciones y estipulaciones:

PRIMERA: Este contrato tiene por objeto la donación por ............ (Nota: causa) del donante al donatario de la/s cosas detallada/s más adelante.

SEGUNDA: El donante dona al Donatario la/s siguientes cosa/s muebles de su exclusiva propiedad: ....................................... .

El estado de las cosas donadas es ............................................ .

TERCERA: La/s cosa/s donada/s se entregan en este acto al donatario, transmitiéndole el donante todos los derechos que sobre ellas tenía.

CUARTA: Esta donación es eficaz, por constituir la/s cosas donada/s parte de la porción del patrimonio disponible del donante no afectar la legítima de los herederos forzosos.

QUINTA: A pesar que esta donación de cosa mueble según los artículos 1815 y 1816 del Código Civil, podría hacerse sin instrumento alguno y por la sola entrega de las cosa/s donadas o del titulo en su caso al donatario se adopta el presente medio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA