Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 2, 14 de Febrero de 2018, expediente CSS 066306/2015/CA001

Fecha de Resolución14 de Febrero de 2018
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 2 CAUSA Nº66306/2015 Sentencia Definitiva En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los , reunida la Sala Segunda de la Excelentísima Cámara Federal de la Seguridad Social para dictar sentencia en estos autos DOÑA NOLY S.R.L. c/ MINISTERIO DE TRABAJO EMP. Y SEGURIDAD SCIAL s/IMPUGNACION DE DEUDA, se procede a votar en el siguiente orden:

EL DOCTOR L.R.H. DIJO:

DOÑA NOLY S.R. L apela la Resolución D.R.F. Nº 13631, que desestima el recurso de impugnación interpuesto contra la Resolución Nº 30444/2011, por la que se impone una multa de $ 6.227,20, por infracción cometida al artículo agregado sin número a continuación del artículo 40 de la ley nº 11683 (texto ordenado por Decreto Nº 821/98 y sus modificaciones), respecto de la situación del Sr. R.B.R. El apelante ha efectuado el depósito previo del importe cuestionado, conforme lo previsto en el art. 15 de la ley 18.820 y mod, por lo que se analizará el recurso impetrado.

Plantea el apelante la nulidad de las actuaciones porque el Sr. R. nunca trabajo para el mismo, no se ha producido la prueba testimonial en forma completa, lo que cercera el derecho de defensa y principios objetivos del derecho. Sostiene que el Sr.

  1. es proveedor de la empresa y realiza servicio de flete para la misma con vehículo propio y factura sus servicios. Se trata de un monotributista que desempeña una actividad comercial liberal en forma independiente para quien contrate sus servicios. Asevera que se tomó en forma parcial su declaración.

    La ley 24.653 en el art.4 inc h) define al Fletero como:” transportista que presta el servicio por cuenta de otro que actúa como principal, en cuyo caso no existe relación laboral ni dependencia con el contratante”

    “La ley 24.653 define al "fletero como el transportista que presta el servicio por cuenta de otro que actúa como principal. En cuyo caso no existe relación laboral ni de dependencia con el contratante" La norma circunscribe la posibilidad de otorgar carácter laboral a la relación entablada exclusivamente entre el fletero y el tercero por cuenta de quién actúa (principal), excluyendo de la misma al tercero contratante (cargador). Ello por cuanto la norma ha sido dictada para reparar situaciones de abuso, en las que se responsabiliza en forma solidaria a quienes contrataban el servicio de carga, quizás en forma esporádica, y cuya actividad ninguna vinculación guardaba con tales tareas. (Del voto del Dr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR