Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala X, 20 de Septiembre de 2023, expediente CNT 028898/2011/CA003

Fecha de Resolución20 de Septiembre de 2023
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala X

Poder Judicial de la Nación SENT.INT. EXPTE. Nº: 28.898/2011/CA3 (51.531)

JUZGADO Nº: 73 SALA X

AUTOS: “DOMINGUEZ, R.H. c/ RUBINO, S.O. Y

OTROS s/ACCIDENTE - ACCION CIVIL”

Buenos Aires.

VISTOS:

El recurso de apelación deducido por el Dr. F.R.B..

Y CONSIDERANDO:

  1. ) Que el cuestionamiento formulado por el recurrente en la etapa de ejecución contra la resolución dictada en la primera instancia con fecha 31/8/2022, que dejó sin efecto la providencia de fecha 16/5/2022, en la que se había ordenado el traslado de la liquidación practicada por el Dr. B. a las codemandadas Peugeot Citroën SA y Experta ART SA, bajo apercibimiento de quedar aprobada la misma -e intimada a su depósito- en el caso de no mediar observación, excede el principio de inapelabilidad del artículo 109 de la L.O. y autoriza su tratamiento en los términos de la norma excepcionante (art. 105 inc. “h”, ídem).

  2. ) Que el agravio vertido contra dicha resolución será admitido.

En efecto, asiste razón al recurrente en el sentido que en virtud de la imposición de las costas en forma solidaria en cabeza de todas los demandadas en la causa, no media impedimento alguno para que el letrado que representa al coaccionado S.R. cobre los honorarios que le fueron fijados en autos a las restantes codemandadas, sin perjuicio del derecho que le asiste a la litigante que efectúe el pago de repetir contra las restantes coaccionadas.

Por todo lo expuesto, el Tribunal

RESUELVE:

1) Revocar la resolución apelada con el alcance indicado en el presente pronunciamiento. 2)

Imponer las costas de ambas instancias en el orden causado en atención a la índole de la cuestión en debate (arts. 37 L.O. y 71 CPCCN). 3) D. la regulación de honorarios de alzada por este incidente hasta tanto se regulen los de la instancia anterior. 4)

Fecha de firma: 20/09/2023

Firmado por: D.E.S., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: G.C., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: M.P.S., SECRETARIO DE CAMARA

Cópiese, regístrese, notifíquese y oportunamente, cúmplase con lo dispuesto en el art. 1º

de la ley 26.856 y con la acordada de la C.S.J.N. Nº 15/2013 y devuélvase.

Ante mí:

S.N.

Fecha de firma: 20/09/2023

Firmado por: D.E.S., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: G.C., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: M.P.S., SECRETARIO DE CAMARA

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR