Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 14 de Octubre de 2015, expediente Rc 119043

Presidentede Lázzari-Pettigiani-Negri-Genoud
Fecha de Resolución14 de Octubre de 2015
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
  1. 119.043 "D., N. y ot. contra Fisco de la Provincia de Bs. As. Expropiación inversa".

//P., 14 de octubre de 2015.

AUTOS Y VISTO:

  1. El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial nº 6 del Departamento Judicial de Mercedes hizo lugar a la demanda promovida por C.A., N. y A.D. contra el Fisco de la Provincia de Buenos Aires y, en consecuencia, declaró operada la expropiación de las parcelas de tierra que citó, otorgando una indemnización equivalente a la cantidad de pesos necesaria para adquirir en el mercado libre de cambio al tiempo de efectuarse el pago la suma de u$s 87.000, con más los intereses a la tasa pasiva del Banco de la Provincia de Buenos Aires desde la fecha de la desposesión (fs. 214/226 vta.).

    Apelado dicho fallo por la demandada, la Sala I de la Cámara del fuero departamental, en lo que importa destacar, lo revocó parcialmente. Así estableció el valor de la indemnización por desvalorización del remanente de la propiedad expropiada en la suma de $ 73.500, con más la tasa que paga el Banco de la Provincia de Buenos Aires por los depósitos en pesos a treinta días desde la fecha de la desposesión y confirmó el monto indemnizatorio por la fracción expropiada en u$s 12.087, con más los intereses a la tasa que paga el mencionado banco por los depósitos en dicha moneda a treinta días, desde igual fecha (fs. 271/276).

    Contra este pronunciamiento, el apoderado de la Fiscalía de Estado dedujo recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (fs. 280/298 vta.), cuya denegatoria sustentada en la insuficiencia del monto del juicio en los términos del art. 278 del Código Procesal Civil y Comercial (fs. 300/vta.) motivó la interposición de la presente queja (art. 292, C.P.C.C.; fs. 437/451).

  2. En atención a lo manifestado por el representante del Fisco provincial, quien ratificó su interés en el recurso de inaplicabilidad planteado no obstante el depósito que surge de fs. 328/329 (v. fs. 457 y 460/vta.), se pasa a resolver la queja incoada.

    Al respecto, cabe observar que el valor del agravio a los fines previstos en el art. 278 del Código Procesal Civil y Comercial, se encuentra representado en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR