Domínguez y Espinoza negocian una fórmula

En la etapa de definiciones acaloradas de las candidaturas del Frente para la Victoria, los precandidatos a gobernador bonaerense y Fernando Espinoza negociaban hasta anoche la posibilidad de constituir una fórmula conjunta para enfrentar al binomio que lanzaron ayer . Pero hasta ayer no hubo acuerdo y las tratativas continuarán durante la jornada de hoy.

En caso de no haber un acuerdo, cada uno elegiría un candidato a vicegobernador y lo inscribiría en la justicia electoral para competir en las elecciones primarias del 9 de agosto próximo.

Básicamente, el punto de conflicto consistía ayer en el lugar que cada uno ocuparía en la eventual fórmula de gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Espinoza sostenía que él tenía que ser el gobernador porque tenía la mayor masa crítica de votos por su dominio territorial de La Matanza, distrito del cual es intendente, y por su llegada en otros populosos municipios. Domínguez defendía su candidatura en primer lugar porque preside la Cámara de Diputados, porque cuenta con fuerte apoyo de los sindicatos y su figura tiene proyección sobre las políticas nacionales.

"Fernando no se baja. Está tratando de que se imponga una lista de unidad", dijeron fuentes cercanas al intendente de La Matanza.

La lista de unidad, según explicaron, sería precisamente compartir la fórmula con Domínguez. En caso de que eso no se concrete, Espinoza le ofreció ser vicegobernador a Sergio Berni, que estaba a la espera del resultado de las gestiones de último momento. Cerca del matancero especulan que recién se resolverá hoy por la noche. "Hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR