Domingo Peppo: 'No me imagino a Capitanich haciendo operaciones o compitiendo'

RESISTENCIA.- Domingo Peppo dijo que aprendió a sonreír, sobre todo para las fotos, durante la campaña. Pero su cara del lunes al mediodía dio cuenta de una experiencia mayor.

"Ahora me prestan avión", dijo risueño. No era un chiste ni una metáfora. Su jefe de prensa acababa de avisarle que a las 15 tenía que estar listo para viajar a Buenos Aires. Daniel Scioli faltó anteanoche a los festejos de aquí, pero lo invitó ayer al relanzamiento de su campaña presidencial.

Peppo no admitió lo obvio: esperaba ganar la elección por más margen. Pero está satisfecho por la diferencia de 13 puntos y, sobre todo, porque la elección fue ordenada. Además, en la entrevista con LA NACION, explicó las diferencias respecto de las PASO, minimizó la ausencia de Scioli y volvió a marcarle la cancha a Jorge Capitanich. "Él va a tomar las decisiones de la municipalidad. Las de la gobernación las voy a tomar yo", aseguró.

-Antes del domingo usted confiaba en ampliar la diferencia de las PASO. ¿Qué pasó?

-Hemos consolidado el resultado de las PASO, sacamos 4000 votos más.

-Sí, pero la oposición sacó 50.000 más. ¿Por qué tanta diferencia?

-Pesó la incorporación de ciudadanos que no habían votado en las PASO y el voto en blanco que no pudimos captar. El resultado no fue malo. Nuestra expectativa real era de entre 10 y 12 puntos. Creo que jugaron liderazgos de los intendentes. En las PASO los intendentes de la oposición que iban con lista única no pusieron toda la energía. Ahora que se jugaban su pellejo, sí. Y recuperaron votos.

-Tampoco hubo quema de urnas ni padrones inflados...

-Reconozco la madurez de la oposición con el rápido reconocimiento de los resultados. Pesaron los veedores y la Gendarmería, además de los dirigentes y la ciudadanía, que estuvieron alertas.

-Scioli estuvo en la mayoría de los festejos del FPV en las provincias a lo largo del año. ¿Por qué no vino ayer?

-Hablé con él al mediodía, cuando todavía no estaban los resultados, y me comentó que no iba a venir por cuestiones personales.

-¿Puede haber pesado el "fantasma" de Tucumán en la decisión de no viajar?

-No sé. Es una respuesta que tiene que dar él. No creo, porque vino una comitiva muy importante.

-Es probable que el próximo presidente tenga que reducir las transferencias a las provincias. ¿Cómo ve ese panorama?

-Vamos a apostar al crecimiento de la economía. Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR