Domingo Peppo: 'Los casos de corrupción afectan la reconstrucción del peronismo, hacen que haya que trabajar mucho más'

Domingo Peppo no duda. Sin sobresaltarse, se despega de los casos de corrupción que sacuden a su provincia, entre ellos uno por irregularidades en el reparto de pauta publicitaria por los que su exmano derecha y otros exfuncionarios están presos por lavado y evasión. Sin embargo, el gobernador de Chaco admite que las causas por corrupción complican la reconstrucción del peronismo de cara a 2019.

Además, en una entrevista con la nacion, Peppo jura que jamás sospechó de las maniobras por las que la Justicia investiga a integrantes de su entorno más cercano. Y asegura que nunca pensó en renunciar.

-¿Cómo ve el rearmado del peronismo?

-Veo una movilización que va tomando fuerza con la posibilidad concreta de generar una alternativa viable para 2019. Empieza a discutirse un mismo objetivo: lograr un partido que plantee un proyecto de país que genere un paso superador a lo que hoy plantea el gobierno nacional con una renovación dirigencial.

-Parte del kirchnerismo propone juntar "desde Massa hasta la izquierda" para enfrentar a Macri.

-Acá hay un tronco que es el ideario peronista que es el punto de partida para ese proyecto nacional que hay que construir. Quienes tengamos un ideario peronista y estemos convencidos de ser gobierno con una propuesta primero y un candidato después tenemos que encontrar una forma de estar juntos al final.

- ¿El Gobierno presiona para romper los intentos de unidad?

-Quizás el Gobierno esté trabajando en eso. Puede ser parte de una estrategia, sobre todo para la opinión pública. No digo con los gobernadores, porque a mí no me consta. No me han dicho que vaya o deje de ir a un lugar.

-No se lo van a plantear directamente.

-No, no. Pero como gobernador y dirigente del PJ no siento que desde el Gobierno se plantee eso.

-¿Comparte la hipótesis de que si la economía va más o menos bien, Macri será reelegido sin problema?

-Hoy veo movimientos alentadores dentro del ideario peronista. Si en seis meses eso crece y tiene un planteo firme de renovación ante la sociedad, va a ser posible ser opción en 2019. Por supuesto, si estamos todos divididos y no hacemos nada, claro que el oficialismo juega con ventaja.

-¿Impactan los casos de corrupción en la reconstrucción del PJ?

-Por supuesto que sí. Los casos de corrupción afectan la reconstrucción y la cuestión política, hacen que haya que trabajar mucho más. Por eso la Justicia tiene que ser ágil y rápida en deslindar responsabilidades.

-¿Cómo se maneja en Chaco el vínculo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR