El doloroso balance de fin de año de Jony Viale: 'Nunca imaginé cerrarlo sin mi papá'

El periodista recordó a su papá y habló en primera persona para recordar su dolor a lo largo de todo el año

Jonatan Viale vivió un duro 2021 por la muerte de su padre, el histórico periodista Mauro Viale . Con el dolor que eso implica, se puso al frente de su programa en Radio Rivadavia y compartió su balance anual. En él, repasó las noticias más destacadas de la jornada, tuvo palabras para con la política nacional y le dedicó sentidas palabras a su papá.

"Debo confesar que el 21 es un número que me caía simpático. Atajaba en mi club de fútbol, Hebraica, con la camiseta 21; mi hijo, Rafi, nació a las 21. No sé por qué siempre me gustó el 21; Borges dice que uno se encapricha misteriosamente con algunos números. Como sea, terminando el 2021 puedo decir que esa simpatía por el 21 se perdió para siempre", comenzó.

Haciendo una aclaración, y explicando que no le gusta ser autorreferencial, se dispuso a hablar de la tragedia que le tocó vivir: "¿Cómo empezó el 2021? Me acuerdo cuando brindamos a las cero horas del 1º de enero. La frase fue: ‘Nada puede salir peor que en 2020′. Sin embargo, así fue. Objetivamente". Dicho esto, repasó algunos números de lo que fue este año donde los casos y muertos por el Covid fueron su principal punto de análisis, así como el valor del dólar y el índice inflacionario.

"Pero lo más importante es que 2020 por lo menos para mí había cerrado con mi familia entera : mi mamá; mi papá; mi hermana; mi cuñado; mis dos sobrinos; mi esposa; mis dos hijos; mis suegros; mi cuñada; mi cuñado; mi otro sobrino. Pero nunca imaginé cerrar el 2021 sin mi papá porque el maldito Covid se lo llevó ", indicó. "Me duele no verlo más, no abrazarlo más, no charlar, no recibir sus mensajes... eso es lo que más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR