Sentencia de Sec.Gral., 2 de Octubre de 2013, expediente 9907/13

Fecha de Resolución 2 de Octubre de 2013
EmisorSec.Gral.

Poder Judicial de la Nación En la ciudad de Corrientes a los dos días del mes de Octubre de dos mil trece, estando reunidos la Sra. Presidente de la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes Dra. Selva A.S. y la Sra.

Jueza de Cámara Dra. M.G.S. de Andreau, asistidos por la Secretaria de Cámara Dra. C.O.G. de Terrile tomaron en consideración el expediente caratulado “H.B., Dolores Ricardo c/

Estado Nacional-Ministerio de Defensa s/ Ordinario”, Expte N° 9907/13 del registro de este tribunal, proveniente del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Efectuado el sorteo a los efectos del orden de votación resultó el siguiente:

Primero el Dr. R.L.G., segundo la Dra. M.G.S. de Andreau, y tercero la Dra. Selva A.S..

SE PLANTEAN LAS SIGUIENTES CUESTIONES:

-¿SE AJUSTA A DERECHO LA SENTENCIA APELADA?

-¿QUE PRONUNCIAMIENTO CORRESPONDE DICTAR EN AUTOS?

A LAS CUESTIONES PLANTEADAS LA DRA. M.G.S. DE ANDREAU, dice:

CONSIDERANDO:

1- Que contra la resolución obrante a fs. 47/49 vta. en la que se decidió hacer lugar a la demanda promovida declarando el derecho de los actores a percibir los retroactivos que le corresponden por la incorrecta liquidación de sus haberes por los períodos no prescriptos por el reconocimiento de la naturaleza remunerativa y bonificable de los adicionales otorgados por los Decretos 2000/91 y 628/92, el representante del Estado Nacional interpone recurso de apelación a fs. 51, expresando agravios a fs.60/63 vta. de los presentes obrados. Concediéndose el mismo libremente y con efecto suspensivo a fs.52.

2- El recurrente se agravia del pronunciamiento argumentando que la aplicación de la Tasa Activa respecto de los intereses que devengue la deuda en tratamiento, significaría el desconocimiento de la existencia y aplicación de las Leyes de Consolidación dispuestas por las leyes 25344 y 25565. Que las mismas tienen el carácter de Orden Público, y que como tales deben ser aplicadas en forma ineludible. Posteriormente realiza la reserva del Caso Federal.

3- Corrido el traslado de ley a fs.64, la contraria contesta que se allana a los fundamentos de los agravios de la demandada por considerar aplicable la Ley 25344 en cuanto a los intereses regulados.

Posteriormente a fs. 67 se llama al Acuerdo para resolver.

4- Verificado los recaudos de admisibilidad formal, la Dra.

S. de A. manifiesta que vota ratificando su postura expresada respecto a la garantía del juez natural en las Acordadas 248/09, 60/12 y ccs. dictadas por este Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR