Dolor en Villa Gesell tras la muerte del joven que habría consumido éxtasis

VILLA GESELL.- La , el joven de 19 años que falleció en la madrugada de anteayer tras asistir a un boliche en Villa Gesell, entristeció a la localidad balnearia y dejó de luto a Saladas, la ciudad correntina de la que era oriundo el adolescente.

Los investigadores todavía no habían difundido los informes finales de la para confirmar si fue el consumo de éxtasis lo que provocó la muerte del joven.

De todas maneras, el padre de Felipe, Máximo Balderiote, dijo que fue "una pequeña pastilla" la que se llevó la vida de su hijo, y afirmó que no sufrió una sobredosis, ni mezcló éxtasis con alcohol. "Era un chico muy deportista, muy responsable y estudioso. Vivía solo y era feliz con su vida. Puedo asegurar que no era asiduo consumidor de drogas. Para nosotros fue una noticia inesperada y muy dolorosa", señaló tras realizar los trámites para trasladar el cuerpo de Felipe a Corrientes.

Carlos Sanguinetti, subsecretario de Atención a las Adicciones de la Provincia, manifestó a LA NACION que la autopsia realizada en la morgue de Pinamar arrojó que la causa de muerte fue un fallo cardíaco que desencadenó en un edema pulmonar. "Todavía resta confirmar si fue la ingesta de sustancias lo que provocó su fallecimiento, cuando se concluya el informe final con la microscopía de cada uno de los órganos", agregó.

Además, señaló que "si bien la versión inicial de jóvenes que habían estado con él indicaba que había consumido éxtasis y alcohol", la familia aseguró que no había mezclado sustancias.

Felipe estudiaba Ciencias Económicas en Resistencia, Chaco y en su ciudad natal era un reconocido jugador de las juveniles de básquet: había participado en las divisiones inferiores de la selección de Corrientes y jugaba en el Club San Martín de esa provincia.

Hace una semana, había viajado a Villa Gesell con su hermano Manuel y un grupo de amigos. Según contaron sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR