El dólar volvió a caer, pero insinuó un piso en torno de $ 17

La cotización del dólar siguió en declive ayer en la plaza local, aunque esa divisa volvió a recuperarse en el mundo, en buena medida ayudada porque la licitación mensual de Letras del Banco Central les abrió la puerta a muchos inversores -que venían huyendo del peso temerosos de las posibles consecuencias de un traspié oficialista en las PASO- a volver a apostar por una renta que imaginan mayor que la tasa de aumento del tipo de cambio.

El billete, que estuvo a un pasito de perforar el "piso" de los $ 17 (tocó $ 17,01 una hora antes del cierre de la rueda, cerró a $ 17,07 para la venta mayorista, lo que supone una baja de 6,5 centavos en el día y de 67 centavos en las últimas 48 horas. Es decir, terminó a medio camino entre el valor de cierre previo y su mínimo del día.

En tanto, su cotización para la venta al público promedió los $ 17,35, lo que supone un nuevo descenso del 1%. "En dos días de baja, el billete volvió a los niveles que mostraba el 6 de julio", explicó el operador Gustavo Quintana, de PR Cambios, para dar dimensión al vuelco que tuvo el mercado tras el cambio de expectativas.

Los operadores creen que el billete bien puede haber testeado un piso al acercarse a los $ 17. En especial, porque el desarme de posiciones dolarizadas pareció mostrar una pausa en la última parte de la jornada, cuando se agotaba el plazo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR