El dólar no bajó más gracias a la banca oficial

La banca oficial volvió a intervenir fuerte en el mercado cambiario para poner un freno a la caída del dólar en el mercado mayorista. Según cálculos de operadores, las compras de los bancos estatales, por encargo del Banco Central, sumaron unos US$ 200 millones, tras lo cual la cotización de la divisa a nivel mayorista cerró en 13,75 pesos. La demanda privada no había logrado absorber el volumen de dólares que había ingresado desde los sectores agroexportador y financiero.

"Como de parte de la demanda había pocos compradores, el Banco Central tuvo que enviar a comprar a todos los bancos oficiales para poder equilibrar el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC)", estimó Fernando Izzo, de ABC Mercado de cambios, en declaraciones a la agencia DyN.

Las compras de ayer por parte de la banca pública se sumaron a los US$ 140 millones que había adquirido el martes.

"El importante ingreso de divisas encontró sólo en la respuesta oficial un dique de contención que evitó una caída importante de su cotización, logrando sostener al tipo de cambio con mínima pérdida respecto del día anterior", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

En la rueda de ayer se negociaron 573 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 64 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 245...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR