El dólar tuvo su jornada más calma en un mes

El dólar tuvo la jornada de negocios más tranquila en la plaza local en un mes, lo que avala la idea de un mercado que tiende a estabilizarse tras la redefinición de metas oficiales de inflación y la determinación que tomó el Banco Central (BCRA) de no apresurarse a concretar una marcada baja de tasas.

La divisa, que venía de cerrar a un promedio de $18,96 para la venta al público, clausuró la rueda de ayer a un promedio de $18,99. Ese repunte obedeció al avance de $18,62 a 18,71 (+0,4%) que registró el vendedor mayorista tras una rueda en la que se negoció en un rango de precios que fue de $18,60 a $18,71, lo que supone la menor volatilidad del último mes.

Desde el 13 de diciembre pasado, la plaza cambiaria había ingresado en un período de marcada e inusual volatilidad, desacoplándose del resto de los mercados. En muchas de las ruedas que se sucedieron desde aquel día y hasta anteayer, la divisa alternó subas y bajas de hasta 50 centavos en un día, lo que hizo que la plaza local opere con una tasa de volatilidad del 20% que hasta superó en 4 veces el promedio de dispersión de precios que mostraron el resto de las plazas cambiarias de la región, según Federico De Simón, de ABC Mercado de Cambios. "Eso prueba que los sacudones del dólar se explicaron exclusivamente por factores domésticos", concluyó en un reciente informe.

Otra señal: recupera volumen

"Se notó un rearme de posiciones dolarizadas, pero siempre en un clima de operaciones menos frenético que el de los últimos días", apuntó un operador en relación a lo de ayer.

Ese marco de mayor "confianza" en el nivel de precios pareció potenciar el nivel de operaciones, que alcanzaron esta vez los US$692,5 millones para operaciones al contado, un monto 25% superior al de las tres ruedas previas.

De aquí en más se fortalecen las hipótesis sobre un mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR