El dólar insinuó un rebote, pero habría sido por el temor al paro

La cotización del dólar pareció encontrar ayer un piso en el mercado local al rebotar 5 centavos su precio mayorista de venta (de $ 15,38 a $ 15,43) en los últimos minutos de la rueda, poniendo freno a siete caídas consecutivas en su cotización.

Sin embargo, los operadores advierten que esa recuperación, que no llegó a trasladarse al precio al público (cerró en $ 15,68, un centavo menos que anteayer), podría ser considerada una simple "ilusión", ya que estaría sostenida en la concentración de demanda que se notó en la plaza ante el temor a toparse con problemas operativos en las próximas tres ruedas por el paro anunciado por los trabajadores bancarios (que finalmente se levantó a última hora).

"El volumen operado en plaza subió otro 9% y escaló hasta los US$ 525 millones, lo que constituye el mayor monto para una jornada en lo que va del año", explicó Fernando Izzo, de la corredora ABC Mercado de Cambios.

"Fue porque los bancos adelantaron las operaciones de comercio de sus clientes que pudieron, ante la inminencia y extensión del paro anunciado y el feriado del lunes en Estados Unidos", prosiguió el especialista.

Atisbos de preocupación

Pese al rebote parcial, los precios de cierre no variaron el panorama del mercado, ya que significan los niveles más bajos desde mediados de noviembre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR