Dólar hoy: el riesgo país supera una barrera que no se registraba desde 2020

El riesgo país alcanza su mayor nivel desde la reestructuración de la deuda

Hoy el riesgo argentino consolida su tendencia al alza, en días donde la aversión al riesgo se hace presente a nivel global y la incertidumbre por la economía local se acrecienta. En una jornada sin actividad local por el feriado del Día de la Bandera, el índice supera la barrera de los 2200 puntos básicos y marca el nivel más alto desde la reestructuración de la deuda con privados .

Pasado el mediodía, el índice elaborado por el JP Morgan trepa 29 unidades (+1,3%) y se posiciona en los 2219 puntos básicos. La última vez que había superado esa barrera fue a comienzos de agosto de 2020, cuando tocó los 2269 puntos.

En ese entonces, el Gobierno se encontraba cerca de concretar el último canje de deuda con los acreedores privados. Un mes más tarde, a mediados de septiembre, el acuerdo finalmente se consolidó y el riesgo país cayó 50% por el rebalanceo del índice, hasta las 1104 unidades. Pero desde aquel momento, la Argentina fue sumando presiones y malas noticias que llevó al indicador a superar los 2200 esta jornada. Es una escalada del 101% en 21 meses.

"Los actuales niveles de riesgo país, que rondan los 2000 puntos básicos y nunca perforaron los 1000 desde agosto 2019 (aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR