Dólar hoy: los dólares libres subieron, en día que se conoció la inflación de agosto

Cotización del dólar blue este miércoles 14 de septiembre

Hoy la mirada del mercado estuvo puesta en el dato de inflación. Fue del 7% en agosto, una cifra que se encontró por encima de lo que esperaban los analistas, mientras que el acumulado de ocho meses superó incluso el peor registro interanual de la administración de Mauricio Macri. En ese escenario , los dólares libres avanzaron entre $4 y $5 y el riesgo país subió, aunque las acciones locales se recuperaron tras las caídas de ayer.

"Cambio, cambio", repitieron los arbolitos de la city porteña, que este miércoles ofrecieron dólares blue por $277. Se trató de una suba de $4 frente a la jornada anterior (+1,4%), aunque continúa registrando los valores más bajos desde mediados de julio.

Lo mismo sucedió con los tipos de cambios financieros. El dólar MEP , instrumento que se utiliza para esquivar el cepo cambiario de forma legal, se vendió a $275,35, $5 más que ayer (+1,7%). El dólar contado con liquidación (CCL), para girar los billetes estadounidenses fuera del país, ascendió casi $5, hasta los $284,25 (+1,7%).

"Se vendió soja, ingresaron dólares y estamos ante una fuerte suba de la emisión monetaria, habrá que buscar la forma de absorber el dinero emitido. La relación pasivos monetarios versus reservas nos está dando un dólar de equilibrio en torno de $320″, remarcó el analista financiero Salvador di Stefano.

El dólar soja logró que el Banco Central recomponga nivele de reservas

El tipo de cambio oficial mayorista se comercializó a $142,88, es decir, 30 centavos más que el martes (+0,2%). Al contrastar con el dólar blue, la diferencia entre ambas cotizaciones se ensanchó a un 94%.

Por otra parte, el riesgo país se ubicó en los 2330 puntos básicos, 20 unidades más que la jornada previa (+0,9%). Los bonos del último canje de deuda operaron en terreno negativo, por segunda rueda consecutiva: en el exterior se hundieron hasta un 3,8% (Global 2046).

"La coyuntura inflacionaria y de subas de tasas a nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR